Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restauración, 'retail' y servicios, los sectores más demandados para los emprendedores para franquiciar

Los sectores de la restauración, 'retail' y servicios son los preferidos y los más demandados por los emprendedores a la hora de decantarse por la fórmula de la franquicia en España, según el estudio realizado por la consultora Erpasa Consulting.
En concreto, la restauración es el sector preferido en España con más de un 49% de la facturación de las franquicias. En este sector existen dos modelos muy diferentes, por un lado los destinados a autoempleo con inversiones de entre 70.000 y 190.000 euros y luego las cadenas de restauración más grandes, con inversiones 400.000 euros y 750.000 euros.
El sector del 'retail' es el segundo en facturación con un 35% de empresas en España, siendo más accesible para los emprendedores con ahorros y financiación y con una buena tasa de retorno de la inversión.
Por último, el sector servicios es el que más ha despuntado en los dos últimos años en la franquicia por su baja inversión, ya que ronda entre los 6.000 euros y 30.000 euros, ocupando el 16% de la facturación.
La consultora prevé para este año que los sectores seguirán creciendo hasta finales de año y las próximas temporadas, gracias al mejor acceso a la financiación, la mejora del consumo o el aumento de emprendedores y ayudas son claves para este crecimiento.
JÓVENES DE 20 A 33 AÑOS, EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
El estudio destaca que en primer lugar (62%) es el factor autoempleo para crear un negocio propio. En concreto, se trata de un perfil de entre 20 y 33 años de media hombres y mujeres, aunque durante el 2014 han crecido un 22% las mujeres.
De esta forma y a falta de una salida laboral en empresas se decantan por crear su propio negocio convirtiéndose en emprendedores y dueños de su empresa gracias a las facilidades del modelo de franquicia.
La directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez, ha subrayado que han percibido que en la temporada estival se está "viendo como la mayoría de los nuevos negocios abiertos para la temporada de verano están dirigidos por jóvenes emprendedores".
"El 71% de los nuevos negocios los dirigen mujeres y hombre menores de 33 años que ven en la franquicia diversos sectores donde poder escoger un negocio rentable", ha recalcado.