Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restoy dice que la banca española afronta con "tranquilidad y confianza" el examen del BCE

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, se ha mostrado "razonablemente confiado" sobre el resultado de la banca española en el examen del BCE, ya que ha valorado el trabajo realizado en los últimos años, que permite afrontar con "tranquilidad y confianza" la fase final del ejercicio.
En declaraciones a los medios durante su intervención en 'FT Spain Summit 2014', Restoy ha manifestado, no obstante, que "todo es posible" hasta que se publiquen los resultados el próximo 26 de octubre.
Durante su intervención en ese foro, el subgobernador del Banco de España ha confiado en que el examen del BCE responda a las expectativas y sirva para restaurar la confianza sobre el conjunto del sector financiero europeo gracias a su "transparencia" y "detalle". "Es un paso importante, pero no el fin de nada. Es el comienzo de un nuevo régimen", ha aclarado respecto a que el inicio del mecanismo único de supervisión.
En cuanto a la fluidez del crédito, ha avisado de que la banca no financiará la economía real hasta que goce de una posición de solvencia "suficientemente holgada", no sólo por las normas regulatorias, sino también por la demanda del mercado. Según Restoy, estas situación no se producirá "en el medio plazo".
En este sentido, ha constatado que la recuperación de la economía no se está acompañando de un aumento del crédito, si bien ha detectado "signos de estabilización" que anticipan "mayores flujos de crédito pronto".
Restoy ha recordado que con un crecimiento con poco vigor y con una baja inflación, las reducciones de crédito se erigen como la "única manera" para proseguir en el desendeudamiento privado. "Esto que ocurre al crédito es lógico y debe ser positivo para una recuperación sostenible a medio plazo", ha explicado.