Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restoy afirma que "no hay sentido de urgencia" para la privatización de Bankia ante su "adecuada" gestión

No espera que el escándalo sobre las tarjetas 'B' afecte a la venta de la entidad nacionalizada
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha afirmado que "no hay sentido de urgencia" en la desinversión por parte del Estado en Bankia, de la que controla a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) alrededor del 61%, puesto que la entidad cuenta con una "adecuada" gestión.
Restoy ha garantizado que la gestión "muy satisfactoria" encabezada por José Ignacio Goirigolzarri genera valor en la franquicia, y ha vinculado la "pauta" de la desinversión a la evolución de la situación de los mercados. Para ello, ha abogado por buscar la estrategia para optimizar el retorno de las ayudas y minimizar el coste de la reestructuración financiera en España.
"No hay duda del objetivo: devolver a Bankia a manos privadas. Otra cosa es la pauta", ha explicado el subgobernador del Banco de España durante su intervención en 'FT Spain Summit 2014'.
Tras su participación en este foro, Restoy ha afirmado tajante que la privatización de Bankia no se verá afectada por el escándalo por las supuestas tarjetas 'B' en Caja Madrid y Bankia. "No tiene nada que ver", ha sentenciado.
El subgobernador ha mostrado su "preocupación" por este escándalo y ha considerado que el Estado sí está legitimado para reclamar las cantidades gastadas por las tarjetas 'B'.
Preguntado sobre si se plantean expedientes sancionadores sobre la entidad y sus antiguos gestores, ha señalado que al estar el asunto judicializado no podrían progresar actuaciones administrativas hasta que no concluya el proceso judicial.