Retirados seis convoyes de Metro tras detectar manipulaciones en la cabina

Las protestas de los trabajadores continuan este jueves y viernes con servicios mínimos

Los trabajadores dan una tregua en los paros que en dos días han colapsado la capital

Los empleados no descartan otro paro total si no se escuchan sus peticiones

La dirección de Metro de Madrid ha retirado seis convoyes que iba a poner en circulación en la línea 1, después de que los técnicos detectasen que se había "manipulado" uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas. Este jueves, los trabajadores del suburbano madrileño han dado una tregua en su "huelga salvaje" y han retomado su trabajo para cumplir los servicios mínimos fijados en el 50%.
Metro de Madrid vuelve a funcionar aunque al 50%. Vídeo: Informativos Telecinco.

El sabotaje en los seis convoyes del Metro se ha producido a la apertura del servicio, tal y como ha informado la empresa, que tiene previsto denunciar los hechos ante la policía.

En un comunicado, Metro ha explicado que el llamado "selector de puertas" es un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

La empresa señala que "al haber sido manipulado este mecanismo, se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir de las cocheras de Plaza de Castilla", desde donde salen habitualmente los trenes que circulan por esa línea.

Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.

Tras comprobar que se habían manipulado, los técnicos han procedido a su sustitución por otros, con lo que el incidente no ha causado ningún perjuicio a los usuarios.

Respetan los servicios mínimos

La hora punta matutina en la cuarta jornada de huelga del servicio de Metro de Madrid ha transcurrido respetando los servicios mínimos y con un seguimiento del cien por cien de los trabajadores, según los sindicatos UGT y CCOO.

Además, Teodoro Piñuelas (UGT) ha dicho que su sindicato está "a la espera" de que a lo largo de la jornada les "llame alguien del Consorcio o la Consejería", ya que consideran que la dirección de Metro está "desautorizada". Por su parte, Alfonso Blanco (CCOO) ha dicho que su sindicato no tiene "ningún problema en hablar con la dirección de Metro, ni en solicitar una reunión".

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid acordó el miércoles continuar con la huelga en el suburbano este jueves y viernes respetando los servicios mínimos. Además, se votó a favor de que el sábado y el domingo se trabaje con normalidad, a pesar de que se celebra la manifestación del Orgullo Gay. EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad