Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión en Metro para intentar evitar los paros durante la visita del COI a Madrid

La dirección de Metro de Madrid y los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán hoy, para intentar acercar posturas en la negociación del convenio colectivo y tratar de evitar los paros convocados para la próxima semana coincidiendo con la visita del COI a Madrid.
El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha considerado que las posturas aún son distantes pero confía en que la dirección de Metro se aproxime a las demandas económicas y sociales que plantean su sindicato, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre.
A la espera de lo que ocurra en la reunión de mañana, los trabajadores mantienen un calendario de movilizaciones que incluye paros parciales los días 5 y 6 de mayo, y de 24 horas los días 7 y 8 del mismo mes, coincidiendo con la visita a Madrid de los miembros del COI para evaluar la candidatura olímpica.
La dirección del suburbano madrileño plantea un convenio a cuatro años y una subida lineal de 94 euros mensuales para el primero y de 65 euros para el tercero; y del IPC más 0,50 por ciento para el segundo y cuarto año, respectivamente.
La propuesta sindical, sin embargo, contempla una subida lineal por encima de los 100 euros mensuales para los tres primeros años de vigencia del convenio, y del IPC más revisión a partir del 2 por ciento para el cuarto ejercicio.
Los sindicatos han convocado dos asambleas generales de trabajadores para hoy.