METRO-PAROS

Reunión en Metro para intentar evitar los paros durante la visita del COI a Madrid

La dirección de Metro de Madrid y los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán hoy, para intentar acercar posturas en la negociación del convenio colectivo y tratar de evitar los paros convocados para la próxima semana coincidiendo con la visita del COI a Madrid.

El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha considerado que las posturas aún son distantes pero confía en que la dirección de Metro se aproxime a las demandas económicas y sociales que plantean su sindicato, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre.

A la espera de lo que ocurra en la reunión de mañana, los trabajadores mantienen un calendario de movilizaciones que incluye paros parciales los días 5 y 6 de mayo, y de 24 horas los días 7 y 8 del mismo mes, coincidiendo con la visita a Madrid de los miembros del COI para evaluar la candidatura olímpica.

La dirección del suburbano madrileño plantea un convenio a cuatro años y una subida lineal de 94 euros mensuales para el primero y de 65 euros para el tercero; y del IPC más 0,50 por ciento para el segundo y cuarto año, respectivamente.

La propuesta sindical, sin embargo, contempla una subida lineal por encima de los 100 euros mensuales para los tres primeros años de vigencia del convenio, y del IPC más revisión a partir del 2 por ciento para el cuarto ejercicio.

Los sindicatos han convocado dos asambleas generales de trabajadores para hoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad