METRO-PAROS

Reunión en Metro para intentar evitar los paros durante la visita del COI a Madrid

La dirección de Metro de Madrid y los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán hoy, para intentar acercar posturas en la negociación del convenio colectivo y tratar de evitar los paros convocados para la próxima semana coincidiendo con la visita del COI a Madrid.

El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha considerado que las posturas aún son distantes pero confía en que la dirección de Metro se aproxime a las demandas económicas y sociales que plantean su sindicato, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre.

A la espera de lo que ocurra en la reunión de mañana, los trabajadores mantienen un calendario de movilizaciones que incluye paros parciales los días 5 y 6 de mayo, y de 24 horas los días 7 y 8 del mismo mes, coincidiendo con la visita a Madrid de los miembros del COI para evaluar la candidatura olímpica.

La dirección del suburbano madrileño plantea un convenio a cuatro años y una subida lineal de 94 euros mensuales para el primero y de 65 euros para el tercero; y del IPC más 0,50 por ciento para el segundo y cuarto año, respectivamente.

La propuesta sindical, sin embargo, contempla una subida lineal por encima de los 100 euros mensuales para los tres primeros años de vigencia del convenio, y del IPC más revisión a partir del 2 por ciento para el cuarto ejercicio.

Los sindicatos han convocado dos asambleas generales de trabajadores para hoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad