Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey agradece al monarca saudí la adjudicación de las obras del AVE a un consorcio español

El Rey ha agradecido este miércoles al monarca Abdulá de Arabia Saudí la adjudicación de las obras de construcción del AVE entre La Meca y Medina a un consorcio formado mayoritariamente por empresas españolas, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Por importe de 6.736 millones de euros, se trata del mayor proyecto internacional logrado nunca por España. El grupo español, que competía con uno francés por este proyecto, está conformado por doce empresas: Renfe, Adif e Ineco (dependientes de Fomento) y las privadas OHL, Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Imanthia, Inabensa, Dimetronic, Indra y Talgo.
En una conversación telefónica, Don Juan Carlos ha reiterado al rey saudí su pésame por el fallecimiento del príncipe heredero Sultan bin Abdulaziz, que murió el sábado en Nueva York a los 81 años de edad como consecuencia de un cáncer de colon.
El Príncipe de Asturias se desplazó este miércoles a Riad precisamente para presentar condolencias por el fallecimiento del príncipe heredero.
Aunque en un principio estaba previsto que fuera recibido por el monarca, que se ha sometido recientemente a una operación de columna, Don Felipe finalmente ha presentado condolencias al gobernador de Riad, príncipe Salman bin Abdulaziz.
El Heredero de la Corona española también se ha reunido con el hijo del gobernador, Sultan bin Salman y con el hijo del fallecido y vice ministro de Defensa, príncipe Jalid bin Sultan.