AGRICULTURA-ASAJA

El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que preside Pedro Barato, con quienes ha tratado las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.
El Rey don Juan Carlos posa en las escaleras del Palacio de La Zarzuela con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) a quienes recibió en audiencia.EFE

Don Juan Carlos ha saludado uno por uno a los más de 50 dirigentes regionales y provinciales de ASAJA, encabezados por Barato y por el secretario general, Juan Sánchez-Brunete, y ha posado con todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las actividades y los proyectos de esta organización agraria, que celebra el vigésimo aniversario de su constitución.

ASAJA fue creada en 1989 como resultado de la fusión de CNAG, CNJA y UFADE y constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados y una red de quince centros regionales, cuarenta oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una representación permanente en Bruselas.

El objetivo de esta organización, que agrupa tanto a propietarios como a arrendatarios de explotaciones agrícolas, es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector, su desarrollo como actividad viable y competitiva y la mejora en las condiciones de acceso de los jóvenes.

Como organización de ámbito nacional, ASAJA representa a profesionales de actividades agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental y de agroturismo, pertenece a la CEOE y participa en todas las mesas de negociación con la Administración española y con la industria agroalimentaria.

Además, forma parte del Comité de Organizaciones Agrarias de la UE (COPA), del Grupo de Empleadores Agrarios Europeos (GEOPA) y del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), así como de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad