Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

El Rey don Juan Carlos posa en las escaleras del Palacio de La Zarzuela con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) a quienes recibió en audiencia.EFEtelecinco.es
El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que preside Pedro Barato, con quienes ha tratado las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.
Don Juan Carlos ha saludado uno por uno a los más de 50 dirigentes regionales y provinciales de ASAJA, encabezados por Barato y por el secretario general, Juan Sánchez-Brunete, y ha posado con todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las actividades y los proyectos de esta organización agraria, que celebra el vigésimo aniversario de su constitución.
ASAJA fue creada en 1989 como resultado de la fusión de CNAG, CNJA y UFADE y constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados y una red de quince centros regionales, cuarenta oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una representación permanente en Bruselas.
El objetivo de esta organización, que agrupa tanto a propietarios como a arrendatarios de explotaciones agrícolas, es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector, su desarrollo como actividad viable y competitiva y la mejora en las condiciones de acceso de los jóvenes.
Como organización de ámbito nacional, ASAJA representa a profesionales de actividades agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental y de agroturismo, pertenece a la CEOE y participa en todas las mesas de negociación con la Administración española y con la industria agroalimentaria.
Además, forma parte del Comité de Organizaciones Agrarias de la UE (COPA), del Grupo de Empleadores Agrarios Europeos (GEOPA) y del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), así como de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA).