AGRICULTURA-ASAJA

El Rey recibe a los dirigentes de ASAJA en el XX aniversario de su fundación

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), que preside Pedro Barato, con quienes ha tratado las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.
El Rey don Juan Carlos posa en las escaleras del Palacio de La Zarzuela con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) a quienes recibió en audiencia.EFE

Don Juan Carlos ha saludado uno por uno a los más de 50 dirigentes regionales y provinciales de ASAJA, encabezados por Barato y por el secretario general, Juan Sánchez-Brunete, y ha posado con todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las actividades y los proyectos de esta organización agraria, que celebra el vigésimo aniversario de su constitución.

ASAJA fue creada en 1989 como resultado de la fusión de CNAG, CNJA y UFADE y constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados y una red de quince centros regionales, cuarenta oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una representación permanente en Bruselas.

El objetivo de esta organización, que agrupa tanto a propietarios como a arrendatarios de explotaciones agrícolas, es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector, su desarrollo como actividad viable y competitiva y la mejora en las condiciones de acceso de los jóvenes.

Como organización de ámbito nacional, ASAJA representa a profesionales de actividades agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental y de agroturismo, pertenece a la CEOE y participa en todas las mesas de negociación con la Administración española y con la industria agroalimentaria.

Además, forma parte del Comité de Organizaciones Agrarias de la UE (COPA), del Grupo de Empleadores Agrarios Europeos (GEOPA) y del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), así como de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad