Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribera del Duero invertirá en 2016 un total de 6 millones para la promoción nacional e internacional

Se amplían los planes promiconales a Holanda, Dinamarca, Colombia y Perú
El Consejo Regulador de Ribera del Duero destinará este año seis millones de euros de presupuesto a la promoción de los vinos de la Denominación de Origen y a acciones de comunicación de la marca de calidad.
Es la mayor inversión realizada hasta la fecha y supone un gran esfuerzo inversor y una apuesta firme para dar a conocer el valor añadido de sus vinos, reforzar su posicionamiento en España y aumentar la presencia de sus vinos en mercados internacionales donde el consumo de vino de calidad alcanza cuotas históricas.
Del total presupuestado, el Consejo Regulador destinará 3,5 millones de euros al desarrollo de campañas internacionales.
A las puestas en marcha en las pasadas anualidades en Estados Unidos (plan conjunto con la DO Rueda al que se dedicará este año un millón seiscientos mil euros), Alemania (con medio millón de euros), Suiza, México y Reino Unido (en cada uno de los que se invertirán más de trescientos mil euros), se suman ahora Holanda, Dinamarca, Colombia y Perú. Son países en los que Ribera del Duero es una Denominación conocida entre los consumidores de vino.
Se pretende con estas campañas mejorar el posicionamiento de la marca, ganar nuevos consumidores y, como consecuencia, incrementar las ventas, según informan fuentes del órgano regulador.
Éste busca dar a conocer los vinos amparados por la DO Ribera del Duero y crear notoriedad de marca en los principales mercados internacionales con el objetivo último de, por un lado, facilitar a sus bodegas la comercialización de sus vinos en estos mercados y, por otro, crear las condiciones para que aumente el número de bodegas con exportación a estos países.
2,5 MILLONES PARA PROMOCIÓN NACIONAL
El Consejo Regulador va a invertir este año dos millones y medio de euros en territorio nacional, tanto en campañas promocionales como en acciones de comunicación. En los próximos meses se iniciará una campaña tanto en radio y televisión como el medios masivos para comunicar el valor diferencial de los vinos de la DO Ribera del Duero.
A lo largo de los próximos meses se seguirán desarrollando las acciones que recoge el plan #EspírituRibera que marida los vinos de la Denominación de Origen con el mundo de la moda. En este último mes la campaña nacional ha llegado a Sevilla y a la Mercedes Fashion Week de Madrid.
Además, en su apuesta firme por el arte y la cultura, Ribera del Duero volverá a tener destacada presencia en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, el Consejo será de nuevo el principal patrocinador de Sonorama Ribera, festival de música de referencia en el panorama nacional.
En el mes de mayo la Denominación de Origen convocará la quinta edición de su Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, certamen en el que de nuevo podrán participar autores de todo el mundo y que se ha consolidado como uno de los galardones más prestigiosos de entre los que se dedican al cuento en español en todo el mundo.
La apuesta por la fusión de vino y gastronomía en San Sebastián Gastronomika y Madrid Fusión, y el respaldo a cursos formativos como los de sumillería de las Cámaras de Comercio de Madrid, Valladolid y Burgos, así como acuerdos con Universidades, son otras de las apuestas de Ribera del Duero en este 2016 que acaba de comenzar.