Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Richard Branson cree que Reino Unido "se encamina hacia el desastre"

Estima que su compañía, Virgin Group, ha perdido un tercio de su valor desde el viernes
Virgin Group ha perdido aproximadamente un tercio de su valor desde la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum de la semana pasada, según señaló el presidente y fundador del conglomerado, Richard Branson, en una entrevista en el programa de televisión 'Good Morning Britain' donde añadió que el país "se encamina hacia el desastre".
Branson además indicó que Reino Unido caerá en recesión. "El que los bancos hayan sido golpeados significa que no van a poder dar crédito, por lo que nos dirigimos hacia una recesión", comentó el magnate.
"No creo que el público sea consciente del desastre que ha provocado el voto a favor de la salida, las acciones de los bancos han caído hasta un 50%, la libra ha alcanzado mínimos desde hace 30 años y nos encaminamos hacia una recesión", reiteró.
De este modo, el dueño de Virgin pidió repetir el referéndum, ya que los votantes pensaban que el Brexit no podría hacerse efectivo y no conocían realmente los efectos que podría desencadenar. "Ahora los ciudadanos conocen los hechos", manifestó.
Además, el multimillonario británico reveló que tras el devenir del referéndum, el grupo ha cancelado "un gran acuerdo" que podría haber supuesto la creación de 3.000 puestos de trabajo. "Y esto está pasado por toda Gran Bretaña" apostilló.