Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riesgo anima a crear las condiciones para generar más empleo y duda de propuestas que limitan la flexibilidad

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha animado este viernes a seguir creando las condiciones para crear más y mejor empleo y ha puesto de relieve la "nueva cultura" del empleo implantada gracias al buen uso que las partes han hecho del marco de relaciones laborales, que está dando "resultados favorables".
Durante su participación en el XII Seminario FORELAB (Foro Español de Laboralistas), Riesgo destacó que gracias al esfuerzo de todos los españoles, trabajadores, empresarios, funcionarios, pensionistas y parados, España ha retomado el rumbo y "va en la buena dirección".
"Nuestro país avanza más rápido que nunca y más rápido que los demás. Los cambios realizados nos acercan a la dinámica de relaciones laborales que ya existen en el resto de socios europeos", añadió Riesgo, tras recordar que España ha pasado de sufrir el mayor aumento del paro de su historia a crear en el último año 525.100 empleos.
Al término de su intervención, el secretario de Estado de Empleo resaltó las reformas que ha aprobado el Gobierno durante esta legislatura para crear empleo y ha asegurado que el modelo ha funcionado y la perseverancia permitirá mantener la senda de crecimiento, la reducción del paro y que el empleo que se cree sea de calidad.
"Pero tengo dudas de que esas mejoras, a las puertas de una desaceleración económica internacional, provenga de propuestas que pretenden limitar la flexibilidad interna o petrificar la negociación colectiva", advirtió Juan Pablo Riesgo.