Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rio Tinto rechaza una posible fusión con Glencore

La compañía minera angloaustraliana Rio Tinto ha confirmado que mantuvo conversaciones este verano con el gigante mundial del comercio de materias primas Glencore para una fusión de ambas empresas, pero ha señalado que finalmente decidió rechazar esta posibilidad.
La empresa ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes especulaciones sobre esta operación en la prensa, en el que confirma que en julio de 2014 Glencore se puso en contacto con ella para una posible combinación de ambos negocios.
Sin embargo, el consejo de administración de Rio Tinto, después de consultar con sus asesores legales y financieros, concluyó de forma unánime que una fusión con Glencore no era lo mejor para los intereses de sus accionistas.
Este rechazo a la propuesta de fusión fue comunicado a Glencore a principios de agosto y desde entonces no ha habido "ningún contacto más" sobre este asunto entre ambas empresas.
En este sentido, la minera angloaustraliana asegura que sigue centrada en la ejecución exitosa de su estrategia, que el consejo de administración confía en que continúe generando una valor "significativo y sostenible" para sus accionistas.
El presidente del consejo de administración de Rio Tinto, Jan du Plessis, afirmó bajo el liderazgo de Sam Walsh y Chris Lynch, la empresa ha logrado "significativos progresos" en volver a enfocar y fortalecer su negocio.
"El consejo cree que una continuada ejecución exitosa de la estrategia de Rio Tinto le permitirá incrementar significativamente el flujo de caja disponible en el corto plazo y aumentar considerablemente el reembolso a los accionistas", agregó.