Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera propone a Mas una iniciativa para que el Gobierno central compense la subida del IVA sanitario

El líder de C's, Albert Rivera, ha propuesto este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, impulsar una inciativa en el 'Parlament' para que el Estado compense a Cataluña la subida del IVA sanitario del 10% al 21% y para que no afecte al déficit.
En la sesión de control a Mas en la cámara, ha argumentado que el aumento del IVA tiene unos efectos "letales" sobre la ciudadanía y sobre los presupuestos de la Generalitat para 2014, que se aprueban este mismo miércoles durante el pleno.
Por eso, ha preguntado a Mas si está dispuesto a que el 'Parlament' saque adelante una propuesta de estas características, junto con la posibilidad de que lo pidan otros gobiernos autonómicos: "Si usted quiere, nuestro grupo está dispuesto a darle apoyo".
"Gracias por la propuesta; aceptada plenamente", le ha respondido Mas, que ha apelado a Rivera a mantener esta actitud constructiva en futuras intervenciones con propuestas que vayan en esta línea.
"No sé que ha pasado, pero ya era hora. Es sintomático. Celebramos y lo aplaudimos. Si consigue que haya este acuerdo lo apoyaremos", ha añadido Mas, que ha reivindicado que el Govern ya había criticado el incremento de este IVA y se había puesto en contacto con otras autonomías para intentar frenarlo.
Tras recordar que el Gobierno central ya aumentó el IVA de otros sectores tiempo atrás, ha criticado que el Estado se quede todo el beneficio: "Para las autonomías solo ha significado pagar más y un coste. No han sacado ningún beneficio".