Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roca compra la mexicana Santalia por 20 millones

Grupo Roca ha comprado la división de sanitarios de la compañía mexicana Santalia por 20 millones de euros, lo que le permite tener su primera planta de porcelana sanitaria en América del Norte, ha informado este martes la multinacional catalana.
La fábrica está situada a 30 kilómetros de Monterrey, en unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados con una capacidad de producción superior a 750.000 piezas al año.
Los terrenos de la planta tienen una superficie total de 40.000 metros cuadrados, lo que permitiría ampliar las instalaciones o construir una segunda planta de las mismas dimensiones en el futuro.
PALANCA PARA EE.UU.
Con esta acquisición, que será filial de Grupo Roca, la firma española ha destacado que se consolida como líder mundial en porcelana sanitaria, con una producción de casi 40 millones de piezas anuales.
La planta mexicana dará servicio al mercado local, donde la construcción de viviendas nuevas es ascendente a corto y medio plazo, y también servirá de palanca de crecimiento para Estados Unidos, donde Grupo Roca comercializa sus productos desde 1999, han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.