Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche adquiere IQuum por hasta 328 millones para reforzar su oferta en diagnóstico molecular

El laboratorio suizo Roche ha adquirido la empresa de desarrollo de soluciones de análisis inmediato para el mercado del diagnóstico molecular IQuum por un importe de hasta 450 millones de dólares (328 millones de euros) con el objetivo de reforzar su oferta en esta actividad, según informó la empresa en un comunicado.
Según lo estipulado en el acuerdo, Roche abonará a los accionistas de IQuum inicialmente 275 millones de dólares (200 millones de euros) y hasta 175 millones de dólares (128 millones de euros) más en caso de que se superen determinados hitos relacionados con los productos. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en esos casos.
Esta adquisición permitirá a Roche acceder al sistema Liat (Laboratory in a tube, "laboratorio en un tubo de ensayo") de IQuum, que permite al personal sanitario realizar pruebas rápidas de diagnóstico molecular en el propio centro médico, más cerca del paciente y con una necesidad de formación mínima.
"El analizador Liat y la prueba Liat para gripe A/B, la primera disponible para este sistema, generan resultados fiables y precisos, comparables con los de un laboratorio, y cuentan con la marca CE y la autorización de la FDA", destaca Roche.
El director operativo de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann, destacó que la compra de la empresa con sede Marlborough (Estados Unidos) permite a la compañía reforzar su oferta de diagnóstico molecular con tecnología y productos de vanguardia dirigidos al segmento de análisis inmediato.
"Los pacientes se beneficiarán de un diagnóstico preciso en el momento, que permitirá a los profesionales sanitarios tomar decisiones terapéuticas fundamentadas con rapidez y flexibilidad", remarcó.