Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche adquiere Santarias Pharma por hasta 335,3 millones

La empresa biotecnológica suiza Roche Pharma ha llegado este lunes a un acuerdo para la adquisición de la biofarmacéutica danesa Santaris Pharma por hasta 450 millones de dólares (335,3 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, Roche hará un pago inicial en efectivo de 250 millones de dólares (335,3 millones de euros) a los accionistas de Sanitaris Pharma y hará otros pagos de hasta 200 millones de dólares (149 millones de euros) en función de la consecución de ciertos objetivos.
Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se produzca durante el presente mes de agosto. Además, Roche tiene previsto mantener las operaciones de la biofarmacéutica en Dinamarca.
"Roche y Santaris Pharma tienen capacidades complementarias que nos ayudarán a obtener medicamentos innovadores", indicó el presidente y consejero delegado de Santaris Pharma, J. Donald deBethizy.
"La adquisición combina la tecnología de antisentido de nueva generación y el conocimiento experto de la LNA de Santaris Pharma con la profunda experiencia de Roche en los ámbitos de biología de la enfermedad, bioquímica, seguridad de fármacos, formulación, administración y desarrollo de medicamentos", completó.