Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche comprará la estadounidense Intermune por 6.288 millones

La compañía farmacéutica suiza Roche ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 8.300 millones de dólares (6.288 millones de euros) en efectivo el laboratorio estadounidense Intermune, informó la multinacional en un comunicado.
En concreto, la propuesta de Roche, que cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 74 dólares por acción de Intermune, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 22 de agosto.
Según los términos pactados, la farmacéutica suiza lanzará a más tardar el próximo 29 de agosto una oferta amistosa con el fin de adquirir todas las acciones ordinarias de Intermune, que registrará una "recomendación" de la venta, que no tendrá efecto en el beneficio por acción de Roche en 2015 y será acreditado a partir de 2016.
Severin Schwan, consejero delegado de Roche, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Intermune y destacó que la propuesta presentada proporciona un "valor significativo" para los accionistas del laboratorio estadounidense.