Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche gana un 5% menos en 2015 lastrado por el cambio de moneda

El laboratorio suizo Roche obtuvo un beneficio neto de 9.056 millones de francos suizos (8.191 millones de euros) en 2015, lo que representa un retroceso del 5% en comparación con el resultado del año anterior, informó la multinacional.
Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, el beneficio neto de la farmacéutica suiza habría aumentado un 4%, precisó la compañía.
La cifra de negocio de Roche en el conjunto del ejercicio alcanzó un total de 48.145 millones de francos suizos (43.549 millones de euros), un 1,4% menos, con un alza del 1,7% de la facturación de su división farmacéutica y del 0,4% en la unidad de diagnósticos.
De cara a 2016, Roche prevé un crecimiento de sus ventas a tipos de cambio constantes de hasta el 5%, mientras que su beneficio ordinario por acción crecerá más que su facturación a moneda constante.