Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodolfo Benito, dirigente histórico de CCOO, dimite por el caso de las tarjetas 'b'

El responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CC.OO., Rodolfo Benito, ha presentadosu dimisión al secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, por su implicación en los supuestos pagos fraudulentos con tarjetas 'b' en Caja Madrid. Con esta son ya tres dimisiones en la jornada, y la quinta en tres días, por el escándalo de las 'tarjetas b'.

Así lo ha comunicado el propio Toxo en rueda de prensa, en la que ha señalado que el sindicato "no tenía constancia alguna de la existencia de estas tarjetas" y que, Benito, según le ha asegurado, "no conocía cómo se contabilizaba ni los efectos fiscales" de ese dinero. "Pensaba que se cumplían los requerimientos legales", ha añadido Toxo.
Además, Toxo ha indicado que en breve convocará a la Comisión Ejecutiva Federal para efectuar una valoración "a fondo" de la situación. Así, ha destacado que este tipo de instrumentos, "que aparentan ser un sobresueldo, no es aceptable".
También ha dimitido el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, y el socialista Ángel Gómez del Pulgar ha abandonado la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM).