Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (CNMV) dice que el "problema fiscal" de las tarjetas 'B' compete a Hacienda o al Banco de España

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado este lunes que la existencia de las tarjetas 'B' de Caja Madrid es un "problema" fiscal, "de quien fiscalizaba" la caja o del supervisor de esas entidades, en este caso, el Banco de España, pero en ningún caso del organismo encargado de vigilar los mercados.
Antes de participar en unas jornadas organizadas por APD y Deloitte, Rodríguez ha recordado que Caja Madrid era una entidad no cotizada y ha insistido en que los ejecutivos de la entidad no tenían por qué comunicar sus sueldos al supervisor. "El procedimiento iba directamente contra la Hacienda Pública. Difícilmente podrían habernos dado eso", ha dicho.
"De todas maneras, lo estamos viendo", ha manifestado Rodríguez, que ha afirmado que, bajo su punto de vista, "es un problema fiscal y a lo mejor de quien fiscalizaba o del supervisor de esas entidades, que es el Banco de España".
Rodríguez ha respondido así al ser preguntada si el supervisor recibió datos erróneos de los sueldos de los ejecutivos de Caja Madrid y Bankia desde 2009 para evitar destapar el sobresueldo que suponían las tarjetas opacas.