Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (CNMV) anima a la industria de la inversión colectiva a captar inversiones institucionales

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado este martes la consolidación de la industria de inversión colectiva, a la que ha instado a buscar inversiones institucionales, lo que sería síntoma de un mercado "más maduro".
Durante la clausura de unas jornadas organizadas por APD y Deloitte, Rodríguez ha señalado que la inversión colectiva ha captado 20.849 millones de euros hasta junio, algo que muestra una evolución "esperanzadora" del sector.
Tras destacar que la industria ha reducido el número de gestoras y depositarios como consecuencia de la reestructuración financiera, la presidenta del supervisor ha indicado que ahora toca "mirar al futuro" y adaptarse al nuevo entorno que marca Europa.
Desde su punto de vista, la consolidación del sector ha de servir a la industria para afrontar los retos que tiene por delante. Por ello, considera que sería un "importante avance" para la industria el conseguir captar inversiones institucionales con presencia "reducida" en España en comparación con otros países de la Unión Europea.
La presidenta de la CNMV ha insistido en la necesidad de lograr un desarrollo "sólido" del sector que permita recuperar la confianza de los inversores en los productos de inversión colectiva basado en la transparencia, en la adecuada gestión de los conflictos de interés y en el diseño de productos que satisfagan las necesidades de los inversores.
Rodríguez ha resaltado que estos productos han de ser "sencillos y comprensibles" y deben de conjugar la protección de los inversores con la búsqueda de soluciones innovadoras de inversión. "El complemento imprescindible sería, además, una adecuada comercialización que informe de manera clara del producto y que ayude al inversor a tomar una decisión adecuadamente formada", ha apuntado.