Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Rodríguez Vidarte entra en la Comisión Delegada Permanente de BBVA

El consejo de administración de BBVA ha acordado designar a la consejera Susana Rodríguez Vidarte nuevo miembro de la Comisión Delegada Permanente de la entidad, órgano ejecutivo del consejo que estará compuesto a partir de ahora por seis miembros, cuatro de ellos consejeros no ejecutivos.
Susana Rodríguez Vidarte, nacida en Bilbao en 1955, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y es miembro independiente del consejo de administración de BBVA. Actualmente, también es miembro del Patronato de la Fundación Microfinanzas de BBVA, miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y codirectora del Boletín de Estudios Económicos, entre otros.
Con su incorporación, la Comisión Delegada Permanente queda compuesta por dos consejeros ejecutivos y cuatro consejeros externos. Esta comisión tiene entre sus facultades la de formular y proponer las líneas de política general, elaboración de programas y señalamiento de objetivos del grupo, realizar el seguimiento y evolución de los resultados y la actividad de la entidad y aprobar operaciones relevantes.
Según una comunicación remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con su incorporación a al Comisión delegada Permanente, Rodríguez Vidarte deja de formar parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de BBVA.