Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Luz Rodríguez, presidenta del Consejo Consultivo de Sagardoy Abogados

Sagardoy Abogados ha nombrado a María Luz Rodríguez presidenta de su Consejo Consultivo y también colaboradora del Centro de Estudios Sagardoy.
María Luz Rodríguez es profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha ocupado diversos cargos públicos en el área de Empleo. De hecho, fue secretaria de Estado de Empleo del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (2010-2012) y secretaria de Empleo del PSOE (2014-2016).
La nueva presidenta del Consejo Consultivo de Sagardoy Abogados es Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido docente en la universidades Carlos III y de Valladolid, y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Bolonia y Cambridge y en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena.
Ha publicado numerosos artículos sobre empleo y relaciones laborales en libros colectivos y revistas especializadas y es autora de los libros 'Negociación Colectiva y Solución de Conflictos Laborales'; 'La Estructura de la Negociación Colectiva' y 'El Incidente de no Readmisión', al margen de editora de 'La Negociación Colectiva Europea y Trabajadores Autónomos'.
En su trayectoria política, María Luz Rodríguez ha sido asesora del gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2005-2007); consejera de Trabajo y Empleo (2007-2010) en el Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Empleo, Igualdad y Juventud en el mismo Gobierno (2010).