Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Román Escolano (BEI) recibe el premio de 'Financiero del año 2016' de Ecofin

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, ha sido premiado como 'Financiero del Año 2016' por Ecofin en su condición de financiero español con más influencia en la banca internacional actualmente.
El objetivo de este galardón es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero.
El jurado ha reconocido, además, el perfil técnico y profesional de Escolano como economista de prestigio mundial, así como su larga experiencia en el ámbito financiero tras su paso por entidades como BBVA y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado Ecofin en un comunicado.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en alta dirección de empresas por el IESE Business School, Escolano formó parte del Gobierno entre el año 2000 y el 2004 como director del departamento de Economía de Moncloa. Previamente, fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas.
Además, ha sido miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente del Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC), ha formado parte de los consejos de administración de Correos y Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y ha sido director de Relaciones Institucionales de BBVA. Desde enero de 2012 y hasta ser nombrado vicepresidente del BEI presidió el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El galardón será entregado el próximo 6 de junio durante una cena de gala presidida por el secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa.
En ediciones anteriores, el premio 'Financiero del Año' ha sido entregado al presidente de Banco Popular, Ángel Ron, al de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, al de Caixabank, Isidro Fainé, al ex consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
La directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, presidió las reuniones del jurado de los premios, compuesto por una treintena de directivos del mundo financiero, asociaciones directivas, escuelas de negocio y miembros del Foro Ecofin.