Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ron (Popular) dice que el BCE y la UE están "muy preparados" para dar respuesta a un eventual 'Brexit'

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha quitado hierro a una eventual salida del Reino Unido de la UE, conocida como 'Brexit', ya que "Europa está muy preparada para dar respuesta a ese desafío".
Durante su participación en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelaoyo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinados por BBVA, Ron ha dicho que será inevitable que todos lo valores cotizados sufran "tensiones y volatilidad", tanto si el 'Brexit' se produce como si no.
No obstante, una victoria del no llevará a que a que se disuelvan las tensiones al ser una cuestión coyuntural, mientras que "si se produce lo peor" y vence el sí, "Europa está muy preparada para dar respuesta al desafío".
"El BCE y la UE tienen palancas para atenuar el potencial impacto, puede haber medidas políticas de calado", ha añadido, para apostillar que "al que peor le iría es al Reino Unido".