Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Aguilar asegura que España luchará para defender a ganaderos y agricultores en la nueva PAC

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha reiterado este lunes el rechazo hacia propuestas de la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado, en este sentido, que el Gobierno luchará "del principio al final" para defender a los agricultores y ganaderos.
Aguilar, que junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha inaugurado el segundo Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero que se celebra en Málaga, ha destacado algunas de las medidas que se plantean en esta nueva política como las relacionadas con los instrumentos de gestión de crisis, los cuales son "manifiestamente insuficientes".
Ha considerado necesario que la Unión Europea, en esta nueva PAC, se dote de instrumentos de gestión de crisis o de mercados "ágiles, eficaces, que tengan una respuesta en tiempo real", ya que, "hemos tenido experiencias de gestión de crisis donde se ha puesto de manifiesto la falta de eficacia y de respuesta en tiempo real de la UE en cuanto a los instrumentos que hay en la actual PAC".
Por ello, ha incidido en que "no podemos desaprovechar esta oportunidad de la actual PAC y esos instrumentos de gestión deben quedar adecuadamente fijados", para que, de esta forma, "podamos de verdad avanzar en este campo".
Asimismo, ha recordado que España se ha pronunciado en contra de la propuesta de tasa plana que se pretende implementar porque "va claramente contra la agricultura productiva"; y del 30 por ciento que se quiere destinar al 'greening', pues "nos parece excesivo porque nuestros agricultores y ganaderos ya están haciendo políticas ambientales".
Además, ha criticado que no se haga referencia a la mujer en las propuestas y ha opinado que es "poco" lo que se destina al rejuvenecimiento de la agricultura, lo cual ha considerado "algo esencial y fundamental", lanzando, en este sentido, un mensaje a los jóvenes para que "sepan que tienen abiertas de par en par las puertas de la agricultura para su desarrollo profesional y personal en la vida".