Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los herederos de Rosalía Mera nombran nuevo consejero en Zeltia tras su fallecimiento

Los herederos de Rosalía Mera han nombrado a Francisco Leyte Verdejo como nuevo representante en el consejo de administración de Zeltia, tras el fallecimiento de la empresaria gallega el pasado 15 de agosto, según ha informado este jueves la biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ex mujer de Amancio Ortega, considerada la mujer más rica de España, era accionista de referencia de Zeltia, con una participación del 5%, a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, propiedad al 100% de Ros Corunna, controlada a su vez en un 86% por los herederos de Rosalía Mera.
En concreto, la participación del 5% de los herederos de Rosalía Mera en Zeltia representa un total de 11,11 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de 27,55 millones de euros.
Tras su fallecimiento, además de declarar esa participación del 5% en Zeltia, los herederos de Rosalía Mera declararon también otra del 5,053% en Inditex, frente al 6,99% que figuraba en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como última notificación desde el año 2002.
De esta manera, la empresaria había reducido desde ese año su participación en casi un 2% en el grupo textil del que fue cofundadora junto con Amancio Ortega.