Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell espera que gane el 'no' al Brexit porque se necesita a Reino Unido dentro para reformar Europa

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha dicho este martes que espera que los británicos voten 'no' al Brexit en el referéndum del jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, al ser "necesario" que permanezca dentro de la Unión para "reformar Europa".
En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la inauguración del Congreso 'Directivos sin fronteras', organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Rosell ha valorado que en las apuestas sobre el futuro del Reino Unido en la UE se ve "clarísimamente" una tendencia "hacia arriba" del 'remain' (su permanencia).
"Esperamos que al final el 'remain' gane. Al Reino Unido podemos decir que los queremos y necesitamos para reformar esta Europa tan antigua que tenemos. Con el Reino Unido dentro o fuera es muy distinto, porque Europa tiene grandísimos gastos generales y los que más lo entienden son sin duda los empresarios ingleses", ha apuntado. "Los necesitamos dentro para reformar Europa", ha sentenciado.
Durante su intervención en el Congreso anual de CEDE, Rosell se ha referido a los actuales "tiempos de incertidumbres", en los que "muchas cosas son más complicadas que hasta la fecha", si bien ha mostrado su convencimiento de que "seguro que se van a resolver", a lo que los directivos y empresarios pueden colaborar poniendo un "granito de arena".
En este sentido, ha afirmado que la riqueza "no se crea por decreto", sino porque se crean nuevos productos y a partir de ahí surgen las empresas, el empleo, se pagan impuestos y se crea el Estado de Bienestar.
Por ello, ha subrayado que hacen falta "muchas" más empresas, en concreto, "más pequeñas, más medianas y muchísimas más grandes", ya que las compañías con más de 250 trabajadores son las que generan el 40% del empleo.
"NO SE ESTÁ DICIENDO AL CIEN POR CIEN LA VERDAD".
"Hay que crear un territorio donde sea fácil crear una empresa, desde la cuna, porque da beneficios para todos", ha reclamado.
De igual forma, Rosell ha remarcado la importancia de "elevar la calidad del debate en España", ya que actualmente el mundo se está "vulgarizando", puesto que se está "concretando poco y no diciendo el cien por cien de la verdad", lo que "desorienta al personal, porque muchas veces las consecuencias no son las que nos habían dicho, sino que son mucho peores y luego es muy difícil volver atrás".
Preguntado por los periodistas a la salida del congreso sobre las advertencias del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, del impacto negativo para la economía que a su juicio supondría un Gobierno de Podemos, Rosell ha abogado por ver primer cuáles son los resultados de las elecciones del próximo domingo para posteriormente poder opinar cuando se visualicen los programas de los gobiernos.