Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) espera que se llegue "lo más rápido posible" a un acuerdo de investidura"

Cree que la gestión de la sanidad y la educación "se puede hacer mejor con la colaboración de la iniciativa privada"
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha referido este jueves en Antequera (Málaga) a la actual situación política nacional y ha manifestado que espera que se llegue "lo más rápido posible a un acuerdo de investidura".
Rosell, que ha participado en la clausura del Foro sobre la Competitividad Empresarial en Andalucía, ha advertido de que "los tiempos corren, pero hay que dar cierto margen de maniobra a los partidos políticos para hacer una cosa que hasta la fecha no estaban acostumbrados: gobiernos de coalición", ha considerado.
Ha añadido que "en España ha habido hasta el momento ejecutivos nacidos tras mayorías absolutas o con minorías muy mayoritarias". "Vamos a ver si los políticos son capaces de hacer coaliciones, y en el caso de no ser capaces, que digan que sí o que no. Pero no nos inquietemos, al final habrá soluciones", ha considerado.
TIRÓN DEL SECTOR EXTERIOR
Por otro lado, Rosell ha participado en la Asamblea General de la CEA y ha señalado que "viendo las estadísticas de los últimos años, estamos notando un crecimiento muy importante de las empresas andaluzas exportando, y eso es una buenísima señal".
"Solamente hay dos países en Europa que desde el 2000 al 2014 han multiplicado por dos las exportaciones, uno es Alemania y otro es España", ha destacado el presidente de la CEOE, al tiempo que ha expresado que "si nos dicen en 2013 cómo ha sido el crecimiento de 2014 y 2015 no nos lo hubiésemos creído".
"Las previsiones que se hicieron por parte de los organismos internacionales e incluso por parte de la CEOE ha sido superadas, porque ni nosotros mismos nos creíamos el crecimiento que ha habido en los dos últimos años", ha reconocido.
PROSEGUIR CON LAS REFORMAS
En este punto, ha incidido en que "tenemos que seguir haciendo reformas. Eso es duro, quien las haga va a perder votos" y ha instado a la clase política a realizar "todas las reformas necesarias", especialmente en las administraciones públicas y el gasto público.
Por otro lado, Rosell ha considerado que la gestión de dos grandes partidas como son sanidad y educación "se puede hacer mejor con la colaboración privada". "Nosotros no queremos las cosas ni públicas ni privadas, las queremos bien hechas", ha reiterado.
"Otra reforma clave es la Formación Profesional, ya que tanto con el actual Gobierno como con el anterior se han visto engañados", ha concluido el presidente de la CEOE.