Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell: "Chile no es una desconocida para las empresas españolas"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha señalado que "Chile no es una desconocida de las empresas españolas", en referencia a la amplia presencia de empresas españolas en el país sudamericano. "Cada vez más muchas pequeñas y medianas empresas chilenas vienen hasta el otro lado del Atlántico y colaboran con empresas españolas y europeas", ha añadido.
Rosell se ha mostrado "muy orgulloso" de poder contar con el ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, y el resto de representantes del mundo empresarial de Chile en el encuentro empresarial 'Las pymes, motor de las relaciones entre Chile y España', celebrado este miércoles en la sede de la CEOE.
Este encuentro, que tiene el objetivo de "consolidar las relaciones bilaterales" entre España y Chile, según ha afirmado Rosell, pone de manifiesto el "esfuerzo del sector privado" para colaborar en las economías de ambos países.
El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha destacado que Chile es un "país amigo" y "estable política y económicamente" con "una economía muy abierta", lo que explica su "constante crecimiento económico".