Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell aboga por exhibir las mejoras de España para ganarse la máxima confianza de empresas norteamericanas

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que se encuentra acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Washington, ha afirmado este martes que los números de la economía española "empiezan a ser mejores que los de antes", por lo que hay que "enseñarlos, explicarlos y ponerlos sobre la mesa" para que las compañías norteamericanas tengan la "máxima confianza" en España.
Rosell, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que en las reuniones con empresarios estadounidenses lo que se pretende es reflejar la realidad de la economía española y de sus empresas, "una realidad que durante los últimos años no ha sido del todo bien valorada".
"Nos veían mucho peor de lo que realmente estábamos. Ahora podemos decir que en los últimos meses quizá nos están viendo incluso un poquito mejor de lo que estamos. Lo importante es ver cuál es la realidad, y los números empiezan a ser mejores de lo que eran antes", ha asegurado.
En todo caso, Rosell ha recordado que hay muchas empresas norteamericanas ubicadas en España porque saben que es un país "serio, que está haciendo más reformas que cualquier otro país de la UE", aunque éstas no vayan a dar resultados "de un día para otro". "Si seguimos con las reformas, tenemos muchas posibilidades de ponernos por delante de otros países europeos", ha insistido.
Preguntado por si comparte la opinión del Gobierno de que España ha iniciado la recuperación, el presidente de la CEOE ha recordado que el servicio de estudios de su organización, que ha calificado de "muy precavido", estima que la economía española crecerá alrededor de un 1% este año. "Es un dato muy importante, muy bueno y muy esperanzador", ha concluido.