Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell dice que España está llegando "más tarde" que otros países a la promoción laboral de la mujer

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que España está llegando "más tarde que otros países" a la promoción laboral de las mujeres y que, en este terreno, el país va "un poco lento", pero ha destacado que en los últimos años se han dado "pasos importantes".
Así lo ha señalado Rosell en rueda de prensa de presentación del informe 'El traspaso de competencias en el sector público', realizado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la patronal, al ser preguntado por la promoción laboral de las mujeres directivas en España, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Rosell ha explicado que se trata de un tema que desde la patronal tienen "claro", por lo que desde hace "mucho tiempo" se han ido introduciendo aspectos relativos a la búsqueda de promoción de la mujeres "desde un punto de vista de la realidad".
En este sentido, ha considerado que "cuantas menos leyes hagamos, pero todo sea mucho más real y todo sea más normal, pues mucho mejor", ya ha recordado que en las negociaciones con los sindicatos y en las firmas de convenios "lo ponemos como punto importante".
Asimismo, ha detallado que la patronal tiene puesto en marcha el proyecto 'Promociona', con el que, desde un punto de vista práctico, se busca que las mujeres que estén en cuadros directivos estén "más rápidamente" en la pirámide de decisiones de las empresas.
El presidente de la patronal ha valorado los "grandes resultados" de este proyecto, ya que "muchas mujeres que han participado, después han sido promocionadas en sus puestos de trabajo", lo que a su juicio es la "clave", que "poquito a poco hagamos posible lo que tenía que ser normal y una realidad".