Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell dice "que apechuguen" los morosos con Hacienda y pide que se sepa cuando la Administración no paga

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho este jueves que quien esté en la lista de grandes morosos "que apechugue", y ha abogado porque también sean públicos los casos en los que la Administración no paga a sus proveedores.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del informe anual de 'Libertad Económica en el Mundo', al ser preguntado por la publicación, por segunda vez, de la lista de grandes morosos por parte del Ministerio de Hacienda, con 4.768 personas que deben 15.700 millones de euros al fisco.
"El que esté, que apechugue, no se puede decir otra cosa", ha apuntado Rosell, quien, no obstante, considera que también sería "bueno" que se conocieran los casos en los que la Administración no paga las facturas a los proveedores.
En este sentido, ha dicho ver "lógico" que se supieran cuáles son los ayuntamientos, las comunidades autónomas y las empresas públicas que "no pagan". "Si yo fuera un proveedor de un ayuntamiento que no paga, me gustaría que dijeran en público que este ayuntamiento no está pagando", ha agregado.
El presidente de la patronal ha afirmado "en este momento no se cumple" el plazo máximo de 60 días para el pago de facturas por parte de la Administración fijado por la Ley de Morosidad, por lo que ha abogado por buscar "fórmulas imaginativas" para que "los que no cumplen, cumplan".