Rosell apoya "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral, pero "organizadamente"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha manifestado este miércoles su apoyo a "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral pero ha abogado por hacerlo "organizadamente", es decir, viendo "las cosas que funcionan y las que no".

Antes de participar en la inauguración de una jornada empresarial en Santander, organizada por la patronal en Cantabria, y a preguntas de la prensa por las reclamaciones de los sindicatos, ha señalado que hay abierta una mesa para "renegociar el acuerdo nacional de empleo", en la que ha augurado que "al final lo conseguiremos" en referencia a la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo.

En cuanto a las movilizaciones que los sindicatos han convocado para diciembre con el objetivo de forzar al Gobierno a negociar en el marco del diálogo social, el presidente de CEOE ha dicho que "están en su derecho de hacer todas las movilizaciones que quieran".

Por otro lado, Rosell se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, quien la pasada semana calificó de "explotadora" la reforma laboral del PP, así como a los empresarios que la aplican.

Al respecto, el dirigente de la CEOE ha señalado que "todo el mundo es libre de decir lo que quiera" y de hacer las cosas diferentes a través de convenios de empresa, pero "él en este momento tiene convenios de sector y está exactamente igual y hace lo mismo que el resto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad