Rosell apoya "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral, pero "organizadamente"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha manifestado este miércoles su apoyo a "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral pero ha abogado por hacerlo "organizadamente", es decir, viendo "las cosas que funcionan y las que no".

Antes de participar en la inauguración de una jornada empresarial en Santander, organizada por la patronal en Cantabria, y a preguntas de la prensa por las reclamaciones de los sindicatos, ha señalado que hay abierta una mesa para "renegociar el acuerdo nacional de empleo", en la que ha augurado que "al final lo conseguiremos" en referencia a la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo.

En cuanto a las movilizaciones que los sindicatos han convocado para diciembre con el objetivo de forzar al Gobierno a negociar en el marco del diálogo social, el presidente de CEOE ha dicho que "están en su derecho de hacer todas las movilizaciones que quieran".

Por otro lado, Rosell se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, quien la pasada semana calificó de "explotadora" la reforma laboral del PP, así como a los empresarios que la aplican.

Al respecto, el dirigente de la CEOE ha señalado que "todo el mundo es libre de decir lo que quiera" y de hacer las cosas diferentes a través de convenios de empresa, pero "él en este momento tiene convenios de sector y está exactamente igual y hace lo mismo que el resto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad