Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell apoya "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral, pero "organizadamente"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha manifestado este miércoles su apoyo a "adaptar, cambiar o mejorar" la legislación laboral pero ha abogado por hacerlo "organizadamente", es decir, viendo "las cosas que funcionan y las que no".
Antes de participar en la inauguración de una jornada empresarial en Santander, organizada por la patronal en Cantabria, y a preguntas de la prensa por las reclamaciones de los sindicatos, ha señalado que hay abierta una mesa para "renegociar el acuerdo nacional de empleo", en la que ha augurado que "al final lo conseguiremos" en referencia a la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo.
En cuanto a las movilizaciones que los sindicatos han convocado para diciembre con el objetivo de forzar al Gobierno a negociar en el marco del diálogo social, el presidente de CEOE ha dicho que "están en su derecho de hacer todas las movilizaciones que quieran".
Por otro lado, Rosell se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, quien la pasada semana calificó de "explotadora" la reforma laboral del PP, así como a los empresarios que la aplican.
Al respecto, el dirigente de la CEOE ha señalado que "todo el mundo es libre de decir lo que quiera" y de hacer las cosas diferentes a través de convenios de empresa, pero "él en este momento tiene convenios de sector y está exactamente igual y hace lo mismo que el resto".