Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell pide tener la "fiesta en paz" durante la campaña y no ve indicios de caída económica por incertidumbre

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha pedido este martes tener la "fiesta en paz" durante la campaña electoral, para que haya "propuestas y programas que se discutan", se celebren elecciones y haya "seguro" un Gobierno, al tiempo que ha asegurado que no hay "ningún indicio" de que la economía española vaya "hacia abajo".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación del 'Primer Estudio sobre la Digitalización de la Actividad Económica en España 4.0', elaborado por la consultora Roland Berger y patrocinado por Siemens, al ser preguntado sobre el informe de BBVA en el que advertía de que la incertidumbre sobre la política económica detraerá ocho décimas de crecimiento hasta 2017.
"Estamos en plena campaña electoral, tengamos la fiesta en paz, dejemos que haya campaña, propuestas, un programa, que se discuta, tengamos eleccciones, después de elecciones seguro tendremos Gobierno y a partir de ahí sigamos funcionando", ha manifestado Rosell.
En este sentido, Rosell ha destacado que el primer trimestre del año ha sido "bueno" al haber presentado la economía española un crecimiento parecido al del último trimestre de 2015, por lo que ha afirmado que "no se nota hasta la fecha ningún indicio de que esto vaya hacia abajo"
"Realmente la economía española sigue crecimiento muy mucho en PIB y muy mucho en creación de empleo, por tanto, que sigan", ha agregado.
ESTUDIAR "POSIBILIDADES" PARA LAS PENSIONES.
Por otra parte, preguntado por la propuesta de Alemania de una 'jubilación a la carta' combinada con trabajo, acompañada de un aumento de la edad de jubilación a los 70 años, Rosell ha indicado que Alemania cuenta con 24 millones de pensionistas, 43 millones de trabajadores y un total de 81 millones de habitantes y considera que "de cara al futuro es buen estudiar posibilidades para ver que soluciones tenemos".
De hecho, ha recordado que todos los países europeos y "especialmente" los más grandes, analizar qué pueden hacer con las pensiones, si bien ha matizado que en España la problemática es "distinta" porque "el país está todavía menos envejecido".
"En estos momentos hay en España alrededor de 300.000 y pico jubilaciones de las que la mitad son prejubilaciones y otras no, vamos a ver si estos números de cara el futuro son soportables o no y seguro que con el tiempo tendremos que ir adaptándonos", ha añadido.
En un informe sobre la repercusión del envejecimiento en el mercado de trabajo, presentado por CEOE la semana pasada, la patronal prevé que contribuirá a crear 850.000 nuevos puestos de trabajo entre 2016 y 2017, con lo que la tasa de paro quedaría en el 18%. A largo plazo, la CEOE prevé que se alargue la recuperación y el empleo crezca a un ritmo del 1,5% anual, de forma que en 2025 la tasa de paro se situará por debajo de los niveles previos a la crisis, en torno al 7,5%.