Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell se muestra convencido de que habrá una solución a la cuestión catalana en la nueva legislatura

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado este jueves convencido de que el próximo Gobierno abordará de forma "prioritaria" la cuestión soberanista en Cataluña y de que "se va a resolver" a lo largo de estos años.
El patrón de patronos ha hecho estas declaraciones en el ciclo de conferencias organizado por el diario 'El Mundo' bajo el título de 'La España necesaria', ante un auditorio en el que han estado presentes personalidades del mundo de la empresa y de los sindicatos.
En su opinión, esta solución no pasa "ni por inmovilismos ni por saltos al vacío", sino que "existen fórmulas para cuadrar el círculo". "Si las hubo en un momento dado, las tiene que haber", ha dicho, para referirse a renglón seguido a la posibilidad de estudiar "alternativas constitucionales o a través de una reforma constitucional para que catalanes y españoles se sientan cómodos".
"Con buena voluntad y espíritu abierto hay muchas posibilidades de arreglo", ha dicho, para añadir que, por parte de los empresarios, ya se han estudiado opciones "en privado" y "se han dado a quien había que darlas".
Preguntado por si la posición de los empresarios ha sido suficientemente firme frente a este desafío en los últimos meses, Rosell ha afirmado que la patronal "lo ha hecho perfecto". "Hemos marcado distancias y hemos dejado bien claro donde estamos", ha añadido.
A la cuestión sobre si personalmente está a favor del derecho a decidir, Rosell no ha concretado: "Me gustaría decidir todo, todos los días y a todas horas. Pero hay muchas preguntas que hacerse ¿cada cuánto? ¿Cada mes? ¿Cada seis meses? ¿Cada ocho meses? Hay muchas preguntas".