Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell se reúne con una delegación mexicana para explorar oportunidades de inversión

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha reunido con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, para analizar las oportunidades de inversión en el Estado mexicano y las posibilidades de cooperación tecnológica e industrial con empresas españolas.
Al encuentro, celebrado en la sede de la CEOE, han asistido también representantes de numerosas empresas españolas con intereses en la zona y una delegación mexicana formada por los alcaldes de Querétaro y Corregidora, Marcos Aguilar y Mauricio Kuri, y representantes de este Estado en el Congreso y en el Senado.
Según datos facilitados por la patronal, México fue el primer cliente latinoamericano de España en los primeros diez meses de 2015, con una suma superior a los 3.551 millones de euros y, al mismo tiempo, el principal proveedor de España, con algo más de 3.182 millones.
En materia de inversión directa, México es el cuarto destino de las inversiones españolas, con un stock que superó los 27.821 millones de euros en 2013.
Durante el encuentro, los representantes mexicanos han destacado la necesidad de potenciar la inversión extranjera en la zona, y para ello han pedido recortar la burocracia y aligerar la normativa a fin de agilizar los trámites necesarios para que las empresas puedan operar en el país.