Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell descarta pedir a los políticos recortes en el cobro del paro y contratos de sueldos bajos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que las propuestas que hará la patronal a los partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26 de junio no incluirán ni recortes en las prestaciones y subsidios de desempleo ni un contrato para jóvenes con salario inferior al de convenio.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación del Libro Blanco de la Sanidad de la CEOE, Rosell ha señalado que, igual que se hizo en las anteriores generales, la organización empresarial enviará a los partidos políticos una serie de propuestas antes del próximo día 10.
El diario 'ABC' publica hoy que la CEOE ha elaborado un documento de 27 páginas para proponer al nuevo Gobierno una reforma profunda del mercado laboral, en la que se incluyen más facilidades para el despido, requisitos más duros para poder cobrar el paro y un contrato para jóvenes con bajos salarios, entre otras medidas.
El líder empresarial ha aclarado que en la propuesta final que remitirán a los partidos políticos no irán estas medidas y ha precisado que las que se incluyan estarán en la línea de las que ya les enviaron con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre.
"Nuestras propuestas son parecidas a las que ya planteamos", ha dicho Rosell, que ha subrayado que existen muchos documentos técnicos y propuestas "en muchas direcciones" que son descartados en los órganos de gobierno de la patronal.
El dirigente de la CEOE ha indicado que mañana no tiene en la agenda reunión para presentarle a los partidos políticos las propuestas de su organización de cara al 26J. Lo que sí hay, ha añadido, es una reunión de la Comisión de Asuntos Sociales de la CEOE a la que se ha invitado a los partidos políticos para conocer sus propuestas en la materia.
CRECER AYUDA A CONTROLAR EL DÉFICIT.
Preguntado por la carta que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, remitió a Bruselas para hablar del déficit, Rosell ha subrayado que lo que está diciendo el jefe del Ejecutivo es que hay más posibilidades de cumplir con los objetivos de déficit si España no abandona la senda del crecimiento económico y de creación de empleo.
"Europa nos ha dado cierta flexibilidad, no sólo a nosotros, también a otros países que tienen un déficit importante, como Francia (...). Por cada punto que crezcamos más, hay una recaudación de impuestos de 0,4 puntos. Por tanto, cuanto más crezcamos más fácil será controlar el déficit", ha añadido.