Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell advierte de que puede haber "listillos" que, acogiéndose a ley concursal, hagan concursos innecesarios

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que "hay que mirar" la legislación en otros países vecinos "para buscar soluciones distintas" a la Ley Concursal, ya que en España "hay listillos que a lo mejor acogiéndose a esta medida podrían hacer nuevos concursos de acreedores innecesarios".
En su intervención durante la Gala de entrega de los Premios Empresariales de la patronal castellano-manchega en Toledo, Rosell ha dicho que "hay que hacer leyes para que no se hagan trampas", y ha recordado que en España "solo el diez por ciento" de las empresas que acuden a concurso de acreedores "resucitan".
"Aquí no damos pie a segundas oportunidades, hay que ver cómo lo hacen en otros países para que las soluciones sean distintas, y a lo mejor tenemos que cambiar la figura del acreedor preferente", ha indicado Rosell. "Hay que dar una segunda oportunidad, de esta manera y no de otra crearemos más empleo".
"EL EMPLEO NO ES ARTE DE MAGIA"
El presidente de la patronal ha señalado que los puestos de trabajo "no se crean por arte de magia, sino por un proyecto, una ilusión de un empresario con muchos dolores de cabeza".
En esta entrega de premios, ha tenido palabras para aquellos empresarios y autónomos "anónimos a los que no se les da reconocimientos", quienes que a pesar de no tener galardones "también se los merecen".
Se ha acordado igualmente de "los que se han quedado en el camino", recordando que entre 2008 y 2013 "desaparecieron 250.000 empresas con muchos trabajadores".
"CRECEREMOS MÁS QUE ALEMANIA"
De otro lado, ha afirmado que hace poco tiempo "España era de los tontos del grupo de la Unión Europea, y afortunadamente eso está cambiando y ahora crecerá más que Alemania, Francia o Italia", ha dicho Rosell.
Ha incidido en que en estos momentos se vive un proceso de "desendeudamiento" tanto en las empresas como en el Estado español, lo que está provocando "el éxito".
"Después de estos años durísimos hemos ido mejorando, algo estaremos haciendo bien, hemos dado lo mejor de nosotros mismos y esa es la dinámica", ha finalizado.