Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell: "Una cosa es la política y otra las empresas y muchos empresarios decimos que mejor juntos"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles, respecto a la consulta soberanista que quiere hacer la Generalitat de Cataluña, que "una cosa es la política y otra es el mundo de la empresa" y ha añadido: "Hay muchos empresarios que venimos diciendo que mejor juntos que separados". "Yo lo he dicho 25.000 veces", ha recalcado.
Rosell, antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de Cierval, ha constatado que les "preocupa muy, mucho el proceso en Cataluña sin duda alguna", por lo que ha exigido que este debate se "tecnifique" con datos económicos para saber "qué cosas son posibles y qué no".
"Nosotros, que estamos siempre analizando las cosas con números, con datos, con estadísticas económicas, vemos muy pocas y nos gustaría que este debate se tecnificara y se pusiera encima de la mesas cosas que son posibles y qué no lo son y, a partir de ahí, empezáramos un diálogo si es posible hacerlo o no", ha defendido.
En ese sentido, ha señalado que los empresarios no cuentan con "la suficiente información para dar una opinión". "Les afecta mucho el tema político, pero nosotros estamos por la economía, la economía es en la que nos lo jugamos todos los días de la semana y, por tanto, la política la dejamos a los políticos", ha señalado Rosell.
Por ello, ha concluido: "nosotros lo único que podemos hacer es intentar empujar a los políticos para que hagan las cosas que a veces no les son rentables políticamente porque son menos votos, pero que creemos que desde el punto de vista del país son absolutamente necesarias".