Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell pide una reunión "urgente" con Báñez para abordar la cotización de los pagos en especie

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una reunión "urgente" para abordar la cotización de las retribuciones en especie de las cotizaciones sociales, según ha afirmado el presidente de CEIM y vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández.
"Esperemos que nuestra ministra reciba a Rosell entre hoy y el lunes y que lleguemos a un consenso y que eso no se llegue a materializar, porque eso supondría un costo para todas las empresas que seguramente no lo podríamos soportar", ha declarado Fernández.
Fuentes de la CEOE han indicado a Europa Press que en la carta que mandó en su día a la ministra Bánez a propósito de esta medida ya solicitaba la apertura de conversaciones, así como encuentros a nivel técnico, con presencia de los diferentes sectores empresariales, para analizar las consecuencias de esta iniciativa.
Asimismo, las fuentes consultadas han recordado que Rosell y Báñez mantienen ya contactos habituales.
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha calificado como "precipitada" la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social y se ha manifestado "convencido" de que la ministra "tratará de ver cómo se puede paliar esta medida".
En declaraciones a los medios en la presentación de la plataforma www.impulsaaunemprendor.es, Fernández ha señalado que "Rosell tiene esperanzas de que se recapacite sobre esta medida".
En este sentido, ha asegurado que "en unos momentos donde tenemos visos de salir de la crisis", una medida como ésta "perjudicará indudablemente" a la pequeña y mediana empresa, que es el motor de la economía de este país".
El vicepresidente de la CEOE ha destacado que "todo lo que sea consensuar medidas entre empresarios, trabajadores y Gobierno es imprescindible" y que esta medida "ha sido precipitada y no se ha consensuado". "Estoy convencido de que la ministra va a tratar de ver cómo se puede paliar esta medida", ha zanjado.