SECTOR METAL

Rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector metalúrgico de Pontevedra

Los representantes de las centrales sindicales CIG, UGT y CCOO y de los empresarios del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra han roto, a última hora de hoy, las negociaciones del convenio colectivo, después de mantener una reunión ininterrumpida de 34 horas.
Momento de la manifestación de los trabajadores del metal de Vigo que ha tenido lugar en la ciudad viguesa durante la séptima jornada de huelga que mantienen para lograr sus reivindicaciones en el convenio colectivo. EFE

Esta ruptura de las negociaciones implica que mañana viernes, estén convocados a una huelga general unos 40.000 trabajadores del sector del metal de la provincia de Pontevedra.

Hasta ahora solamente secundaban las huelgas los trabajadores de las empresas que regían por el convenio del sector, pero a partir de mañana se sumarán los de las empresas con convenio propio, unas 2.000 más, entre las que encuentra el centro PSA Peugeot Citroën de Vigo.

Tanto los sindicatos como la patronal lamentaron no haber podido llegar a un acuerdo, porque reconocieron que en un momento de la negociación atisbaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo, que llevan negociando desde hace tres meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad