Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector metalúrgico de Pontevedra

Momento de la manifestación de los trabajadores del metal de Vigo que ha tenido lugar en la ciudad viguesa durante la séptima jornada de huelga que mantienen para lograr sus reivindicaciones en el convenio colectivo. EFEtelecinco.es
Los representantes de las centrales sindicales CIG, UGT y CCOO y de los empresarios del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra han roto, a última hora de hoy, las negociaciones del convenio colectivo, después de mantener una reunión ininterrumpida de 34 horas.
Esta ruptura de las negociaciones implica que mañana viernes, estén convocados a una huelga general unos 40.000 trabajadores del sector del metal de la provincia de Pontevedra.
Hasta ahora solamente secundaban las huelgas los trabajadores de las empresas que regían por el convenio del sector, pero a partir de mañana se sumarán los de las empresas con convenio propio, unas 2.000 más, entre las que encuentra el centro PSA Peugeot Citroën de Vigo.
Tanto los sindicatos como la patronal lamentaron no haber podido llegar a un acuerdo, porque reconocieron que en un momento de la negociación atisbaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo, que llevan negociando desde hace tres meses.