Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovi se alía con la italiana Enervit para comercializar productos dietéticos en España y Portugal

La farmacéutica española Rovi y la italiana Enervit han constituido Enervit Nutrition, una 'joint venture' mediante la cual las dos compañías distribuirán y comercializarán conjuntamente productos dietéticos, alimenticios y nutricionales, así como otros productos no farmacológicos, en España y Portugal.
Mediante esta operación, Rovi pretende desarrollar su negocio de productos nutricionales, según ha informado este jueves la sociedad en un comunicado.
Su socio en esta alianza, Enervit, cotiza en la Bolsa de Milán y lidera el mercado de la nutrición especial en Italia para deportistas y personas interesadas en mantenerse en forma.
De entre los productos de Enervit que se comercializarán a través de Enervit Nutrition, Rovi ya venía distribuyendo algunos, concretamente EnerZona, una gama de productos basados en los principios de la 'Dieta de la Zona'.
En esta alianza, Rovi aportará su conocimiento, presencia y cartera de clientes en el mercado español, así como sus derechos de licencia actuales sobre los productos EnerZona.
A su vez, Enervit aportará la ampliación de los derechos de licencia de los productos EnerZona y la incorporación de nuevos productos nutricionales.
Tanto el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, como el presidente de Enervit, Alberto Sorbini, han destacado que esta unión "estratégica" entre ambas compañías pretende "satisfacer las necesidades de una sociedad cada día más preocupada por mantener una dieta sana y equilibrada", que permita mejorar el aspecto físico y prevenir enfermedades como la obesidad, muy frecuente en España en los últimos años.
"Estamos muy ilusionados con nuestra presencia en un sector que atraviesa uno de sus mejores momentos y en el que confiamos que tenga un futuro prometedor", han subrayado.