Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Royal Caribbean ganó 402 millones hasta septiembre, un 18% más

La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de la española Pullmantur, registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 570 millones de dólares (402 millones de euros), lo que supone una mejora del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio alcanzó los 5.761 millones de dólares (4.066 millones de euros), un 11,9% más que en el mismo periodo del año precedente, cuando ingresó 5.148 millones de dólares (3.634 millones de euros).
La naviera ganó en el tercer trimestre 398 millones de dólares (291 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al mismo trimestre de 2010, e ingresó 2.321 millones de dólares (1.638 millones de euros), un 12,6% más.
Esta mejora en los resultados obedece al buen funcionamiento de los márgenes y a un aumento de la capacidad, además del impulso de la demanda.
"Es gratificante batir nuestras previsiones de ingresos y costes en el tercer trimestre a pesar de las turbulencias en los mercados financieros", destacó el presidente y consejero delegado del grupo, Richard D. Fain.