Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide al Gobierno ampliar la ayuda de 400 euros para parados sin protección

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Ejecutivo la renovación por "al menos" seis meses más del 'Programa Prepara' de ayuda para los desempleados que han agotado su protección pública.
En rueda de prensa, Rubalcaba subrayó que a unos días de que finalice este programa, que se aprobó el pasado mes de febrero y que cuenta con una vigencia de seis meses, es necesaria la renovación del plan, ya que "me da la impresión de que el programa está siendo útil", dijo.
"Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo", añadió.
Así, el candidato socialista destacó que la formulación actual del programa "satisface" los dos objetivos que debe tener, "como son la cohesión social y procurar la búsqueda de activa de empleo".
El 'Programa Prepara' entró en vigor el pasado 16 de febrero, por una duración de seis meses, y se dirige a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo que hayan agotado su prestación por desempleo de carácter contributivo y no puedan acceder a cualquiera de los subsidios establecidos en la ley o los hubieran agotado. La ayuda económica es de en torno a 400 euros por un máximo de seis meses, siempre que carezcan de rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Diálogo entre sindicatos y empresarios
Por otra parte, Rubalcaba insistió en la necesidad de que sindicatos y empresarios se "sienten y hablen" para alcanzar un pacto en materia de rentas, ya que en los momentos actuales es "especialmente importante" que se produzca una moderación de beneficios y salarios y "se pongan al servicio de la competitividad de la empresa española y de la creación de empleo".
El candidato socialista volvió a mostrar su respeto por la "autonomía" de empresarios y sindicatos a la hora de tratar este tema, pero señaló que eso no quiere decir que "los responsables políticos no podamos dar nuestra opinión", y consideró "fundamental que haya voluntad", ya que un pacto "sería muy bueno para la economía española".
"No hay nada mejor para una empresa que sindicatos y empresarios estén de acuerdo en los grandes planes de la empresa. No hay nada mejor para que una empresa cree empleo que el que haya una acción concertada de los dueños de la empresa con los trabajadores de la empresa", añadió.