Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba asegura que "la receta del PP" para 2014 se resume en salarios y pensiones "más bajos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura en su primer post del año 2014 en su Facebook que "la receta del PP" para 2014 se resume en "salarios más bajos y pensiones más bajas" lo que a su juicio generará una salida de la crisis "con mucha más desigualdad".
En su artículo, Rubalcaba afirma que el año 2013 termina "con menos españoles apuntados en las oficinas de empleo, y con menos cotizantes a la Seguridad Social" y alerta de que en España "tienen empleo 84.000 trabajadores menos que a comienzos del año pasado".
"Si nos atenemos al balance de los dos años de gobierno de Rajoy, las cifras son aún peores: hay 280.000 españoles más apuntados en el INEM y casi 900.000 cotizantes menos en la Seguridad Social de los que había en diciembre del 2011. El balance de estos dos años es más paro, menos trabajo y un 40% de los parados sin ningún tipo de ayuda", advierte.
Según Rubalcaba, debajo de "estos grandes datos" se esconde "una letra pequeña que tiene que ver con la reforma laboral: más contratos temporales y menos fijos, más contratos a tiempo parcial y menos a tiempo completo, es decir, más precariedad".
"Y algo aún peor, una bajada de salarios, que es tanto más acusada cuanto más bajas son las retribuciones. Una bajada de salarios que no es fruto de una moderación pactada entre la patronal y los sindicatos sino de la imposición de los empresarios, porque así lo permite la reforma laboral. Precariedad y empobrecimiento de los trabajadores más humildes", denuncia.
El secretario general de los socialistas añade que, "si de lo que se trata es de competir bajando los salarios, no hay más remedio que bajar las pensiones", al tiempo que afirma que, con casi seis millones de parados, no se puede salir que se ha salido de la crisis.
"Pero una cosa sí sabemos: si el modelo de salida de la crisis no cambia saldremos, cuando lo hagamos, con salarios más bajos y con pensiones también más bajas. En suma, con mucha más desigualdad", asegura.
Por este motivo, hace un llamamiento en favor "de dos soluciones", si no se quiere "un futuro más injusto socialmente": "o cambia la política del gobierno o cambiamos al gobierno". "El gobierno no lo va a hacer; está aplicando su modelo. Lo tendremos que hacer, pues, los ciudadanos. Superado el ecuador de la legislatura, la cuenta atrás ya ha empezado", apostilla.