Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba advierte contra cualquier rescate, aunque sea "desnatado", y dice que hay mecanismos para evitarlo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en advertir contra un rescate del país por parte de la Unión Europea, "sea semidesnatado, desnatado o completo", porque "todos son malos", provocan una pérdida de prestigio y "suponen un esfuerzo", aunque ha aclarado que no tiene información sobre si éste se producirá o qué negocia el Gobierno con las instituciones comunitarias.
En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, el dirigente socialista ha querido subrayar que hace un año se especulaba sobre un posible rescate de Italia y hoy, sin embargo, es España la que está en el foco, y le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que analice por qué, "qué han hecho" uno y otro gobierno en este tiempo transcurrido.
Pérez Rubalcaba ha explicado que la última vez que conversó con Rajoy fue tras el viaje del dirigente socialista a Alemania, una "conversación franca". "En política europea hemos mantenido una actuación conjunta y estamos satisfechos", ha reconocido.
A partir de ahí, Rubalcaba ha asegurado que no tiene más información y que le pide al gobierno que trabaje contra cualquier fórmula de rescate, que tiene "mecanismos" para evitarlo, porque de producirse impondrá nuevas medidas de ajuste y esfuerzos.
"La prueba es que el Gobierno anda filtrando por ahí que viene un rescate suave y hoy ya De Guindos nos cuenta que hablan de condicionalidad", ha dicho, refiriéndose a la entrevista en un periódico internacional del ministro de Economía en la que asegura que la compra de deuda por el BCE conllevaría exigencias a España.