Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rucandio suscribe un nuevo contrato de accionistas en Prisa con la mexicana Consorcio Transportista Occher

La sociedad patrimonial de la familia Polanco, Rucandio, ha firmado un nuevo contrato de accionistas con la sociedad mexicana filial del grupo Herradura Occidente, Consorcio Transportista Occher, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de este pacto, las partes han acordado la sindicación de su voto en Prisa. Según el documento remitido a la CNMV, la participación en Prisa de Rucandio asciende así a un 24,791%.
Con el nuevo contrato, los accionistas pretenden establecer, además de un voto sindicado, unos compromisos de permanencia como accionistas de la sociedad de forma que se garantice una "unidad" en el ejercicio de los derechos de voto por parte de dichos accionistas.
De acuerdo con la información remitida, el acuerdo tiene una duración "indefinida" y permanecerá en vigor mientras cualquiera de los accionistas de referencia continúe siendo titular de las acciones sindicadas.
No obstante, los titulares de acciones sindicadas que no son accionistas de referencia podrán dar por terminada su vinculación mediante un escrito al presidente del directorio, compuesto inicialmente por 12 miembros, con al menos un mes de antelación.
En el comunicado, Rucandio informó además de que el anterior contrato de accionistas de Prisa suscrito en diciembre de 2011 finalizó el pasado 24 de abril.
En diciembre de 2011, un grupo de accionistas de Prisa, liderado por Rucandio, sindicaron el voto y, el pasado mes de febrero, la sociedad redujo su participación en el grupo de comunicación, hasta entonces superior al 30% del capital, por debajo de ese porcentaje de control.