Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Mateos pide su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas"

ruiz mateos palma efe 120314telecinco.es
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha solicitado su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas", en relación al dinero que adeuda a sus acreedores, y que de esta manera "salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias".
En un comunicado, Ruiz Mateos ha pedido ingresar en la cárcel "ante tanta confusión y ausencia de datos", entre otros argumentos. "Ante tanta confusión, carencia de justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias", ha señalado.
La jueza de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, tiene previsto notificar el próximo lunes a las partes la decisión que haya adoptado respecto a la incomparecencia del pasado jueves de Ruiz-Mateos, en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.
Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, un día después de que Ruiz-Mateos no viajara a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza como imputado por un presunto delito de estafa, alegando que "su salud se había deteriorado" tras haber estado detenido, por orden de la magistrada, durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El propio empresario aseguró el pasado viernes estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, ya que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.