Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia vende a inversores privados el 49% del fabricante de Kalashnikov

La corporación estatal rusa Rostekhnadzor (Rostec) ha alcanzado un acuerdo para la venta del 49% del capital social de Izhevsk Machine Works (IZMA), fabricante del fusil Kalashnikov (AK-47), entre inversores privados por un importe de 1.300 millones de rublos (unos 30 millones de euros), según anunció el organismo público.
En concreto, la participación minoritaria en el histórico fabricante de armamento ha sido adquirida por los empresarios Andrei Bokarev, presidente de Transmashholding y Alexei Krivoruchko, propietario de Aeroexpress.
Según fuentes consultadas por el diario ruso 'Kommersant', estos inversores invertirán otros 1.200 millones de rublos (28 millones de euros) a lo largo de los dos próximos años.
Por su parte, el periódico 'Vedomosti' apunta que los nuevos accionistas de IZMA planean un significativo incremento de la producción y la creación de 'joint ventues' con socios internacionales.
Bokaryov explicó que su inversión en la compañía se fundamenta en "incentivos fiscales", mientras que Krivoruchko expresó su confianza en recuperar la inversión en cinco años.
El fabricante de armamento registró en 2012 pérdidas por importe de 403 millones de rublos (9,3 millones de euros) con una facturación de 1.160 millones de rublos (27 millones de euros).