Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia levanta parcialmente la prohibición de importar cerdo español

Rusia anunció hoy el levantamiento parcial de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España debido a la gripe AH1N1.
La medida, según un comunicado del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, no regirá para las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.
El organismo ruso "considera posible permitir la importación a Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y productos porcinos sin tratamiento térmico de todas las provincias de España, a excepción de Barcelona, Sevilla y Valencia", según el texto oficial.
El anuncio de las autoridades rusas se produce una semana después de que el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos español, Carlos Escribano, mantuviera negociaciones en la capital rusa.
"El problema está zanjado", aseveró Escribano el pasado día 7 a la prensa española en Moscú tras reunirse con funcionarios del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario y del Ministerio de Exteriores de Rusia.
El funcionario español explicó que las autoridades rusas se comprometieron a suspender "paulatinamente" y "provincia por provincia" la prohibición a la exportación de productos cárnicos porcinos españoles elaborados a partir del 1 de mayo.
"Volveremos a la normalidad en cuestión de días", insistió Escribano, quien recordó que Rusia es el destino del 3 por ciento de la producción porcina española, es decir, 115.000 toneladas anuales.